My life

Cambios y mas cambios …

Hola niñas, el día de hoy no les contare sobre moda, tendencias, o tips de maquillaje para lucir aún mas divinas. Si no todo lo contrario, les contare un poquito de esta súper experiencia que estoy viviendo y que a cambiado mi vida en un 100%. Tengo muchísimo prometiendo contarles el chisme completo y ahora si por fin les cuento todo.
Para los que no lo saben actualmente vivo en ciudad de México ( así es, deje atrás a mi sonora querido). Y digo, no es que no me guste vivir ahí, es solo que aveces quieres “algo mas” y pues te das cuenta que si vienes de una ciudad pequeña como yo y con oportunidades súper limitadas, tienes que irte a otra ciudad donde puedas cumplir tus sueños.
En mi caso, mi sueño es la moda ( les dije que neta amo esto) y si, a pesar de estar por terminar mi carrera pues sin mas ni mas me quise aventurar y iniciar una carrera como modelo.
El problema con sonora es que aún no tienen esta cultura “fashionista” muy fuerte y por lo tanto las oportunidades para chicas como yo que queremos tener una carrera como modelo pues son prácticamente nulas. Y aquí quiero hacer una mención súper especial a Erika Tamaura que de verdad es una súper persona que esta luchando cañonsisimo por hacer de sonora un lugar donde el mundo bloggero y de la moda crezca y exista el espacio para diseñadores y publico en general amante de la moda. Me siento muy orgullosa de decir que es una gran amiga y que junto con #capuccinogirls y bloggers como #larubiadelpueblo, lulu y clarisa, están revolucionando totalmente el mundo bloggero en sonora y están dando oportunidad a mas bloggers de darse a conocer.
Dicho esto continuare con el chisme, la verdad es que decidir irte a una ciudad inmensa como Df y aventurarte para realizar una carrera como modelo es cosa seria. Para empezar esta industria es súper complicada ( no es broma), si no tienes un nombre prácticamente no eres nadie y por lo tanto es difícil que apuesten por ti. El punto es intentar una y mil veces igual y chicle y pega. La mayoría de las chicas que queremos convertirnos en modelos vemos todo muy facil, soñamos con los viajes, la paga, conocer y trabajar para nuestros diseñadores favoritos. Pero nadie te dice el lado negativo de ser modelo.
El esperar horas y horas para hacer un Casting que seamos honestos la probabilidad de que no te elijan es muy grande ya que compites con muchísimas chicas que quieren lo mismo que tu. Caminar y trasladarte de un punto de la ciudad a otro, pasar horas sin comer por estar ocupada, dormir muy poco y de los trastornos alimenticios que tienen muchas por querer estar en el supuesto “peso ideal” mejor ni hablamos. Y aquí es cuando dices, neta vale la pena estar lejos de tu familia, novio y amigos?. Obvio te choquea todo esto y aunque si esta intenso todo lo que pasa una modelo para poder conseguir empleo, en mi opinión vale la pena. Todos hacemos sacrificios y aunque este es un poco grande tarde o temprano viene la gratificación. Y digo talvez ya las asuste pero también hay cosas positivas como conocer muchísima gente nueva cada día. Y nada es mas gratificante que quedar en el proyecto que querías y conocer a tanta gente que ves en tv o revistas. Lo que me encanta de este medio es que hasta la top mas top va a los mismos castings que tu y te das cuenta que encontrarte a christopher uckermann en el cafesito en la Roma es lo mas normal del mundo y te recuerda que son personas como tu viviendo el mismo sueño y que todos sacrifican algo para conseguirlo.
Les cuentobque a pesar de que voy iniciando aquí y tengo escasos 2 meses en esta inmensa ciudad, ya he participado en proyectos que me han dado la oportunidad de conocer gente increible.
Algo que he aprendido es que el rechazo aquí es constante y que no hay que tomarse nada personal, es un medio muy complicado y no siempre seras el perfil que buscan. Todas y de verdad todas las modelos han sido rechazadas infinidad de ocasiones en proyectos y eso no es razón para ” tirar la toalla”. Muchos dicen que una modelo es una persona que por dentro es muy insegura y que lucha constantemente por ser algo que no es, pero la verdad estoy en total desacuerdo con esto. No tienen idea de cuantas personas te dicen día a día que no sirves, que no puedes, que ni le intentes. “Estas muy flaca”, “estas muy gorda”, “ese color de cabello no funciona”, etc. Pero una chica a la que literal le vale un cacahuate lo que piensen y todo lo que le digan y que se aferre a su sueño ante todo y siga intentando. Eso señores para mi es digno de admirarse y eso dice que tienes una confianza y un autoestima de aquí a marte y de regreso 1 millón de veces mas.
Siempre he creído que si tienes un sueño ( por mas inalcanzable que parezca) hay que intentar realizarlo. No hay que estancarnos en el “no puedo” o en el miedo a fracasar o el miedo a dejar tu ciudad, a tu amigos y familia atrás.
El otro día pensaba en cuantas veces dije que quería arriesgarme y venirme a Df a intentar ser modelo y por miedo no lo hice. Ahora estoy aquí viviendo mi sueño, y aunque apenas voy iniciando estoy segura que lo puedo lograr. Estoy en la primera fase de mi objetivo y creanme que no me voy a rendir hasta verme donde quiero. Y si, aveces me deprime un poco estar lejos de los que quiero y me dan ganas de regresar a mi vida anterior donde prácticamente ni le batallaba pero luego me acuerdo que eso de vivir pensando en como hubiera sido mi vida si me hubiera aferrado a mi sueño. Pues nomas no me deja jajaja.
Así que niñas no dejen que les gane el miedo o la inseguridad. Podemos lograr todo lo que nos propongamos (creanme todo), es cuestión de intentar.
Si tienen alguna duda sobre mi nueva vida en chilangolandia, sugerencias, comentarios. Alguna chica arriesgada que tenga el mismo sueño y quiera aventurarse a Df, no duden en contactarme por alguna de mis redes sociales que con gusto les respondo.
Nos leemos pronto.

image

Publicado desde WordPress para Android

Estándar

8 thoughts on “Cambios y mas cambios …

  1. ¡Me encantó, Cristina!
    La verdad, la verdad, ¡muchísimas felicidades! Qué padre que te arriesgaste a irte, no todos se atreven. Y más padre que te ha ido súper bien, ¡me da mucho gusto!
    Te deseo todo el éxito del mundo y gracias por compartirnos esta noticia tan grande de tu vida.
    Nos tienes que ir contando todo lo que hagas, eh!
    ¡Te mando un abrazo!

  2. Luisa M dice:

    Yo también soy de Sonora y quisiera irme a México, pero no se me han facilitado las cosas, tu conseguiste depa o vives con familiares?
    Te admiro por aventurarte!!

    • Muchas gracias Luisa!. Mira te cuento .. Yo estoy viviendo con familiares pero estoy en busca de un Depa. En Max 2 meses ya viviré independiente. Si tienes algún amigo o fam. Te recomiendo aprovechar, aca están carisimas las rentas con 4mil rentas algo súper pequeño en una colonia no tan buena.
      Por otro lado puedes rentar un cuarto es un poco mas economico, si quieres agregame a fb y te orientó un poco mas.
      Besos.

  3. ¡Lloro! Qué emoción Cristina, me da muchísimo gusto que te hayas animado y estés lista para hacer tu sueño realidad, la verdad es que no dudo que tu éxito seguirá creciendo y creciendo, me encantó tu comentario sobre resolver dudas de chicas que andan en búsqueda del mismo sueño, porque si algo nos falta a los mexicanos es echarnos la mano. ¡Muchísimas felicidades, estoy segura que te irá mejor de lo que te imaginas, porque eres una gran persona. Besos!!!

Responder

