Un amor a medias.

Estar enamorado o en proceso de apenas comenzar a salir con alguien es de las mejores cosas que existen en la vida. Pero a veces, no estamos del todo convencidos de iniciar esa relación o de continuar con esa relación, y sin embargo ahí nos quedamos. A eso yo le llamo tener un amor a medias.

Es más común de lo que creemos, encontrar a personas que están con alguien que ya no quieren o que tal vez nunca llegaron a querer del todo, solo por diferentes motivos como la rutina, el miedo a estar solo, dinero, intereses familiares, etc.

Me parece absurdo el solo pensar que alguien puede estar en una relación que ya no lo hace feliz. Y analizando detenidamente caí en la conclusión de que a la mayoría nos ha pasado y a veces no nos damos cuenta.

El amor es algo tan bello, ¿por qué forzarlo?. Siempre he pensado que en la vida siempre hay que dar lo que esperamos recibir. Y el amor una vez más, no es la excepción.

Solo piénsenlo así, estas locamente enamorado o encantado con una persona. Obviamente en todo lo que puedes pensar es en estar con ella indefinidamente. Esperas de él o ella fidelidad y que te quiera tanto como tú a esa persona, y algunas otras cosas más. Pero generalmente todo se resume en dos cosas: que te quiera y este contigo. Obviamente tú harás todo para que ella este bien y feliz, no solo porque esperas recibir lo mismo; si no porque te nace ser así con esa persona ya que estás enamorado.

Básicamente el amor funciona así para mí. Si estás enamorado harás todo para que esa persona sea feliz y este bien; porque te nace, nada es forzado, todo lo haces por mero placer. Y obviamente las cosas se tornarán bien por que estarán inmersos en ese amor que se tienen el uno por el otro. Y claro, habrá problemas pero eso es parte de un todo y no tiene por qué estar mal.

¿Parece tan sencillo hacer las cosas bien no? ¿Entonces por qué nos complicamos tanto? ¿Y por qué a veces aceptamos un amor a medias, ya sea dándolo nosotros o recibiéndolo?.

Si estas iniciando algo con esa persona y no te sientes seguro del todo o completo. O solo sientes que te gusta pero no te mueres de amor cuando lo vez, entonces querido amigo tal vez tu lugar no es ahí. Yo recuerdo la primera vez que me enamore, recuerdo perfecto todo lo que sentía por esa persona al verla, y al saber que nos veríamos. Obviamente al principio no estaba enamorada y no tenía ni idea de que me enamoraría de él. Pero aprendí que aunque me vaya a quedar con la siguiente persona o no, no pienso estar ahí por menos que eso. Les explico mejor para que no se mal interprete, no se trata de comparar a una persona con otra, se trata de las inmensas ganas que debes sentir al estar con esa persona, se trata de pensar en ella 24/7 y no poder pensar en alguien más. Eso es lo que creo que debemos perseguir todos. Si no te pasa eso con la persona que sales ¿entonces por qué estás ahí?. El amor no es un juego o algo que te ayude a dejar de lado la soledad, creo que muchos lo hemos tomado así y es uno de los errores más grandes que podemos cometer en la vida.

No hay que conformarnos con dar amor a medias a la otra persona, no hay que medio querer. Es muy normal frases como “pues me gusta, no tanto, pero me la paso bien a su lado”. No se trata de estar con alguien porque te la pasas bien a su lado. Eso lo he aprendido con el paso del tiempo.

No debemos conformarnos con amores que nos dan todo su cariño a veces sí, y otras no. En el amor hay que darlo todo por más intenso que parezca, por que el amor es así, intenso. Y si no, entonces no es amor. El amor para nada es aburrido, al contrario, está lleno de infinitas emociones que nos provocan sentirnos poco cuerdos.

Lo mismo que pides es lo mismo que debes recibir, si es amor. Por qué volviendo a lo que les explique antes, cuando estamos clavados con alguien queremos darlo todo. Y si una parte no está sintiendo eso, para mí, está amando a medias y no debería estar ahí.

Obviamente a muchos nos gusta tener a alguien a nuestro lado, y encontramos en el camino a muchas personas que nos encantan de primera impresión, pero a veces mientras los vamos conociendo sentimos un vacío y aun así nos aferramos a querer seguir. De eso no se trata el amor. Y no quiere decir que solo vamos a sentir eso con personas que son “perfectas” según los ideales que nos han enseñado. No se trata de quedarte o continuar con una persona que te guste todo de ella y no le veas ningún defecto. Porque eso no existe, todos tenemos cosas buenas y malas, el detalle es que si tú solo le ves lo malo a esa persona entonces no debes estar ahí. Cuando uno quiere de verdad o se empieza a clavar, solamente ve perfección aunque ya sabemos que no es perfecto.

Dicen por ahí que los primeros meses son los más bonitos y donde todo es color de rosa. ¿Entonces por qué aceptas menos que eso? ¿Por qué haces como que te vuelves loco por esa persona cuando sabes que no es así?. No esperes estar locamente enamorado de esa persona, si al principio no sentías que te morías de amor al verla. Y aclaro, que no porque sientas todo eso al principio será un amor verdadero y eterno. Yo solo creo que hay que disfrutar el amor al máximo así vaya a durar un mes o para toda la vida. Siempre hay que darlo todo como si fuera nuestro último amor, porque no sabemos que nos tiene preparado la vida.

No hay que tomar el amor como un juego o algo para practicar. Si no quieres, o no puedes dar un amor completo mejor no estés con esa persona.

 Les mando mucho amor y nos leemos pronto.

firma

Anuncios

2 comentarios en “Un amor a medias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s