Promesas

Estamos a días de que culmine 2016 y muchos comenzamos a hacer planes y propósitos para el próximo año. También es época de reflexión y de agradecer a la vida todo lo bueno y lo malo que vivimos durante meses pasados.

Siempre les he dicho que me gusta ver las cosas negativas que he experimentado, como aprendizajes que me convierten poco a poco en una mejor persona.

Obviamente como todos, yo también tengo deseos para 2017 y muchos planes que anhelo se vuelvan realidad, pero que también se requerirán de un esfuerzo extra.

Precisamente hoy se cumplen 5 meses que inicie una nueva vida y me dí la oportunidad y el placer de hacer todo lo que siempre soñé, o por lo menos en esas ando. Es complicado tomar ese tipo de decisiones y arriesgarte por lo que más anhelas, pero da una paz interna y satisfacción tan grande que aún no encuentro palabras para explicarlo.

Hoy les quiero hablar un poco sobre esas promesas que nos hacemos cada fin de año a nosotros mismos, o a nuestros más cercanos. Esas promesas que al principio nos llenan de motivación, pero que con el paso de los días o de los meses parecen nunca haber existido. Yo como muchas personas, soy muy fan de dejar las cosas a medias; algo de lo que por supuesto no me enorgullezco y deseo cambiar. Sin embargo ese mal habito me ha hecho reflexionar y me he dado cuenta de todo lo que he perdido por no ser constante. ¿Donde debería estar, o que debería estar haciendo por no perseverar?.

Obviamente no analizamos detenidamente este tipo de cosas al momento de dejar a un lado todas esas promesas que meses atrás nos propusimos. Y a lo que voy con todo esto es que tenemos que empezar a ser más fieles y comprometidos con nosotros mismos. Una vez un amigo me platicaba de como las personas no tenemos palabra; y si, es una realidad muy triste. Obviamente no busco la perfección, por que creo que esa no existe. Sin embargo busco concluir todas las metas y anhelos que me voy planteando. Creo que ahí esta la verdadera felicidad. Ya sea aprender a tocar un instrumento, ser más selectiva y mejorar mis relaciones amorosas, dejar  ese trabajo que no me hace feliz y por fin poner mi propio negocio, o infinidad de deseos que tenemos cada uno de nosotros.

Yo hablo de tener palabra y respondernos a nosotros mismos de verdad. Es muy fácil dejar las cosas para después, se los digo yo que casi casi tengo doctorado en eso. Pero nada da más orgullo y felicidad que saber que diste ese esfuerzo extra, y ver como todo lo que te planteaste a fin del año anterior ahora es una realidad.

No pretendo hacer de esto una platica de motivación, ya que cada quien sabe lo que desea, y que tanto quiere y puede arriesgar para demostrarse a si mismo que tan capaz puede llegar a ser cuando uno se lo propone. Es solo que a veces se nos olvida lo anterior, y nos dejamos llevar por el miedo a perder algo que todavía no tenemos.

Les mando mucho amor, y nos leemos pronto.

firma

Un comentario en “Promesas

Responder

