Problemas Existenciales

PRISA POR CRECER

Cuando era una niña moría por ser adolescente para poder hacer todas las cosas que mi hermana mayor si podía. Después anhelaba entrar a la universidad y tener 18 para poder ir a otro tipo de fiestas. Siempre quise ser más y más grande, y cuando eso pasó soñaba con ser independiente y empezar una vida lejos de mi familia, ya saben; ser un adulto.

La mayoría de las personas somos así, pensamos y soñamos con un futuro y cuando por fin sucede en lugar de disfrutarlo, queremos más.

Hoy por la mañana pensaba en como cambio mi vida desde que me volví independiente y me mudé a ciudad de México. Yo anhelaba poder vivir sola y hacer tantas cosas que si bien en mi casa ya me permitían, no era lo mismo. Y no, no era lo mismo por que efectivamente ser independiente se dice fácil pero no lo es.

Uno siempre piensa en lo bonito, se crea ideas. Obviamente no todo es tristeza, vivir solo además de muchas responsabilidades trae grandes beneficios. Siendo honesta yo no cambiaría por nada la vida que tengo hoy, ni mucho menos desearía haber acelerado este momento.

A veces como que no me cae el veinte de que real esta es mi nueva vida, y que me toca pensar siempre por mi de aquí en adelante. Salirse de casa de nuestros padres le da un cambio radical a nuestras vidas, y más de uno me entenderá muy bien.

Pero reflexionemos un poco sobre el objetivo de este post; ¿por qué la prisa por crecer?. En lo personal me hubiera encantado tomarme las cosas con más calma, inclusive todavía me estreso por mi futuro, y digo ¿quién no?. El problema aquí es cuando te clavas demasiado y empiezas a frustrarte por que no estas en la edad o época que deseas.

Me recuerda mucho a la película de “13 going on 30”, seguro muchos la han visto y ese tema es el pan de cada día para muchos de nosotros. Y es justo de lo que les habló; empezar a disfrutar más nuestra realidad y nuestro presente y sí, hay que enfocarnos en forjar nuestro futuro. Pero hay que enfocarnos más en lo de hoy, por que eso se va y cuando menos lo pensemos ya será un ayer.

Resultado de imagen para quisiera tener 30

Les mando mucho amor y nos leemos pronto. Y recuerden que pueden seguirme en todas mis redes sociales como crisfiguero.

firma

 

 

 

 

.

Estándar

Responder

