¿VOLVER A INTENTAR?

Hay relaciones que fueron maravillosas, pero que el tiempo o los problemas las debilitaron. ¿Qué tan valido es poder decir “quiero intentarlo otra vez”?. ¿Será que no es que queramos estar con esa persona en realidad y es solo que estamos adheridos a la idea del amor pasado?.

Son tantas preguntas y muy pocas respuestas; y en realidad no existe una respuesta en general, ya que como cada persona es un mundo, cada relación también.

Dejemos un poco de lado el sí volver a intentar o no cuando una relación ya había dejado de existir. ¿Qué hay de esas situaciones donde una relación nunca se dio? Ya saben, esas veces que conoces a alguien, empiezan a salir y dentro de mucho o poco tiempo todo acaba.

¿Es una opción volver a intentar algo que apenas estaba por darse? ¿Qué tan probable es que el amor se de? ¿Será a caso que es real que hay cosas que si no se dieron en cierto momento pueden darse después por que ese es el tiempo indicado?.

Siempre he creído que las segundas oportunidades siempre son una buena opción, que nunca hay que menospreciar ese tipo de cosas, por que a veces no estamos en el mejor mood durante un tiempo y no podemos valorar del todo ciertas situaciones que la vida nos da; y por ende es frecuente que después se nos vuelva a presentar esa misma situación.

Pero okay, yo les hablo de oportunidades laborales o todo lo que no incluya relaciones amorosas. Y me pregunto ¿Que hay de ellas?.

¿Cómo saber si es válido darse otro chance con esa persona en la que no puedes dejar de pensar aunque en realidad nunca llegaron a nada? ¿Qué tan prudente es buscarla y decirle “quiero volverlo a intentar”? ¿Estará disponible? ¿Querrá lo mismo que tú?. Claramente son dudas que ni ustedes ni yo misma podemos responder. Creó que esto más bien es cuestión de intentar para conocer la respuesta o simplemente decir “okay, puedo vivir con ello y dejarlo ir”.

El amor es confuso y nada sencillo, pero eso todos ya lo sabemos muy bien. El secreto (siempre he creído) es dejar de ponernos barreras mentales y empezar a hacer y decir lo que queremos en vez de suponer lo que posiblemente no es.

Creo que lo más viable es analizar detenidamente todo lo que esa persona aporta a nuestra vida y hacer una lista de cosas buenas y cosas no tan buenas. Claramente la que tenga más peso será la que nos ayudará a tomar una decisión más acertada sobre si tratar de darle una segunda oportunidad a esa pseudo-relación.

Me encantaría decirles que con ganas basta y sobra pero la realidad es que no. A veces nos engañamos a nosotros mismos y eso queridos amigos, es lo peor que podemos hacer.

Estoy SI, totalmente de acuerdo en dar segundas oportunidades; pero muchas veces es necesario analizar un poco más si en realidad eso le aportará algo positivo a nuestras vidas.

Les mando mucho amor y nos leemos pronto.

firma

Anuncios

Un comentario en “¿VOLVER A INTENTAR?

  1. Ovidio A. Villaseñor L. dijo:

    Bueno, cuando alguien llega a comprender que la felicidad está en uno mismo, las demás personas que vibran en la misma frecuencia se atraen. Cuando esas personas llegan se aceptan sin negociar, no por individualismo. Se sienten bien con su compañía porque antes de estar juntos ya eran felices.
    Los matrimonios mas felices tienen sus roles, horarios, personalidades distintas, etc. A veces uno espera cambiar a las personas pensando que con el tiempo se logrará, en realidad no es así. Los problemas inician cuando alguien quiere dominar la libertad del otro, cuando deberían ser complementarios. Quizás una parte al ver el sacrificio del otro pueda ceder y ser solidario, pero se realizará con la libertad siempre de elegir por voluntad propia. El amor es así, libre siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s